Chocó Tadó Videos

DOCUMENTAL| Agua Mala

Consonante
Consonante
Consonante es un laboratorio de periodismo que combate el silencio informativo en Colombia.
Aunque Tadó es un municipio con dos ríos, sus 18 mil habitantes reclaman que no tienen agua potable. Hoy, deben abastecerse de agua lluvia y, con ello, arriesgarse a contraer enfermedades comunes como diarrea, malaria e infecciones gastrointestinales.

Deja tu comentario

Utiliza un correo electrónico válido

  • Narlyn Mosquera
    Nov 17, 2022
    Da es pena y pesar que no contamos con agua potable en Tado, y que vivamos enfermos por consumir agua lluvia sin tratar.
  • ANTONIO ARCEDILIO MORENO MORENO.
    Nov 17, 2022
    Si, la situación es crítica, este servicio no llega al cien por ciento de la población, importante que como la empresa dice que se está tratando el preciado líquido, darle a conocer por medios masivos a los habitantes los resultsdos que emite el laboratorio autorizado para ello. Me preocupa la situacion del hospital San José de Tado, que tiene conexión a éste servicio, y que este es interrumpido con mucha frecuencia, y que el hospital a la fecha la administracion del hospital, no ha podido cristalizar la rehabilitacion completa de los tanques en concreto subterráneos que tenemos para darle vida a estos, y que alimenten a los tanques plasticos elevados, y de estos a la planta fisica del hospital, tiene que doler que la oficina de Saneamiento Ambiental de este centro asistencial, diligencio ante seis (6) Gerentes anteriores a la fecha, la habilitacion de este importante servicio, y todo se convirtió en letra muerta o en saludo a la bandera, porque importancia no le dieron a solucionar esta necesidad sentida. Solo la Gerencia anterior, después de la dependencia se Saneamiento Ambiental volvese cansona con este caso, como por no dejar, se dio el enchape del tanque subterráneo de mayor capacidad, y todo quedó allí, esto es un verdadero como si nada, porque la problematica aun vive, y lo más desalentador, es que nuestra Institución tuvo como hacer el proceso completo, para tener el PLAN B en fincionamiento. Actualmente continuamos con estea problematica de la no tenencia permanente del PRECIADO LIQUIDO. se espera que la nueva gerencia se esmere por colocar en adecuar este plan, para que todos quienes acudimos al Hospital San José de Tado, podamos tener scceso a este elementi vital para un centro asistencial.
  • María Marisol Rentería Mosquera
    Nov 17, 2022
    Es una necesidad sentida de nuestro municipio de Tadó

Recibe nuestros contenidos. Es gratis.

Puedes cancelar en cualquier momento.
Quiero recibirlos
cross