Fotografía: Gabriel Linares
Chocó Especial

Una conexión con la ancestralidad: sancocho trifásico y la veintiochada en Tadó

En el municipio de Tadó, Chocó, diciembre es una oportunidad para reencontrarse con familia y amigos, recordar viejos tiempos, las recetas que preparaban las abuelas y las tradiciones que se esfuerzan por permanecer a pesar del paso del tiempo. En esta entrega les invitamos a conocer la veintiochada, una muestra de la alegría y la picardía que está en la cultura del pueblo chocoano. Además, les mostramos un plato especial para estas fechas, el sancocho trifásico con carne salada.

Alguna vez se ha preguntado ¿cómo se vive diciembre en otras regiones de Colombia?, ¿qué tradiciones permanecen entre las generaciones? y ¿a qué suenan las fiestas de fin de año en esos lugares del país?

A orillas del río San Juan, en el Pacífico colombiano, diciembre se vive en una conexión directa con los ancestros: con el sancocho trifásico cuya receta ha pasado de generación en generación y que todavía se prepara con los mismos ingredientes; o con la tradición de la veintiochada, que se realiza desde hace muchas décadas para celebrar el día de los inocentes, el 28 de diciembre.

En esta entrega del Especial de diciembre de Consonante nos trasladamos hasta el municipio de Tadó en el Chocó, para entender la importancia de la unión y de la alegría que marca las celebraciones de los chocoanos.

Sin comentarios

Deja tu comentario

Utiliza un correo electrónico válido

Recibe nuestros contenidos. Es gratis.

Puedes cancelar en cualquier momento.
Quiero recibirlos
cross