Laboratorio Entrevista

[LABORATORIO] ¿Qué está pasando con el servicio de alumbrado público en Plato?

Consonante
Consonante
Consonante es un laboratorio de periodismo que combate el silencio informativo en Colombia.

En esta entrevista realizada por Agustín González, participante del Diplomado de Consonante, Libardo De la Cruz, veedor ciudadano, cuenta qué ha averiguado sobre el cobro de este servicio público que generó una manifestación ciudadana en las calles del municipio la semana pasada.

El sábado pasado, los habitantes de Plato marcharon por la calle principal hasta la sede de la empresa Air-e y la Alcaldía en señal de protesta por el costo del servicio de alumbrado público. Además, un grupo de comerciantes recogió 1740 firmas para presentar una carta al Concejo Municipal, representado por su presidente Leider Peña, en la que se solicita de manera formal la reducción del costo de alumbrado público. Diego Rincones, gerente seccional Aire, aseguró estar comprometido a encontrar soluciones y prometió “que el 28 de abril va a entrar en funcionamiento un nuevo transformador de 12.5 MVA” que permitirá mejorar los niveles de tensión y voltajes que tiene actualmente en el municipio.

De La Cruz interpuso una demanda ante la Fiscalía General Nación por las presuntas inconsistencias en el cobro pues afirma que es irregular que se esté cobrando el valor del cobro del alumbrado público sin descontar el subsidio que otorga el Gobierno nacional para los estratos 1, 2 y 3.

Archivado en
Sin comentarios

Deja tu comentario

Utiliza un correo electrónico válido

Recibe nuestros contenidos. Es gratis.

Puedes cancelar en cualquier momento.
Quiero recibirlos
cross