Chocó El Carmen de Atrato Videos

La Trocha: un retrato de la vía Quibdó-Medellín

El trayecto más complicado de la vía más importante del Chocó es conocido como ‘La Trocha’, tiene cerca de 55 kilómetros en los que viven más de 200 familias pertenecientes a comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes. Estas personas tienen problemas con el avalúo de sus tierras, afectaciones por las obras y el miedo constante a los derrumbes. Así es la vida de una mujer campesina, de un camionero y de una comunidad indígena sobre una carretera que está en obras desde hace 15 años.
¿Cómo se hizo este trabajo?
Periodistas de Consonante recorrimos la vía Quibdó- Medellín, desde el sector El Siete al Dieciocho para conocer el estado de la vía y la situación de tres personajes cuya vida está atravesada por la carretera.

Deja tu comentario

Utiliza un correo electrónico válido

  • Xiomara
    Feb 13, 2024
    Recitar,a los que están metidos alleno en el problema que viene sufriendo las carreteras del departamento del Chocó, aspiro y espero con todo lo que pasó, el Gob8erno nacional abra su corazón, porque lo necesitamos
  • Samuel Rincón
    Feb 13, 2024
    Felicitaciones por este reporte q de alguna manera ayuda a mostrar las problemáticas en la construcción de esta importante vía.
  • Deymar Guillermo Pérez López
    Feb 12, 2024
    Me parece genial tu trabajo, el trabajo de mostrar realmente las cosas como son, es fundamental y, hace parte del trabajo que debe hacer un verdadero periodista...¡felicitaciones!
  • Angela Maria Galeano Galeano
    Feb 12, 2024
    Buenos días la vía la trocha es lamentablemente lo sucedido de tantas vidas son familias entregada a su territorio y a sus costumbres y a sus productos que siempre aya, ya he visto lo que los indígenas hacen con todas las familias y pido mucho a Dios que todo vuelva a la normalidad de que las familias puedan salir tranquilamente y puedan compartir como comunidad Dios los bendiga grandemente 🙏💞👩‍👩‍👧‍👧 a todos todo esto ponerlo en las manos de Dios.
  • Ana Milena Caballero C.
    Feb 12, 2024
    Excelente trabajo!!!! Comunicar las necesidades de los más “olvidados”. Más aún con la colaboración de los periodistas locales.
  • Leonel Cordero
    Feb 12, 2024
    Felicidades, esta clase de informes son los que se necesitan para visualizar las problemáticas de nuestra comunidad sobre todo las más apartadas que no tienen quien les informe al mundo lo que en realidad pasa y los peligros que día a día tienen que soportar, Realización espectacular, investigación Full, graficación super, muchas pero muchas felicidadaes y agradecimientos

Recibe nuestros contenidos. Es gratis.

Puedes cancelar en cualquier momento.
Quiero recibirlos
cross