La jornada electoral en Manaure, municipio del Cesar ubicado en la Serranía del Perijá, se inició con poca participación debido a fuertes lluvias. A medida que avanzó la mañana, más votantes se acercaron a los puestos de votación ubicados en el casco urbano. Aún así, el movimiento de personas fue menor en comparación con elecciones anteriores. “Tenemos alrededor de ocho mil personas aptas a votar pero sabemos que [la asistencia] a las votaciones a Cámara, Senado y Presidencia nunca son iguales que una elección a nivel municipal de Concejo y Alcaldía. Entonces votaría un 50 o 60 por ciento”, dijo el concejal Wilfrido Sánchez, quien señaló que acudieron más votantes de los que esperaban.
Las autoridades locales confirmaron que la jornada transcurrió con normalidad. “Todo estuvo normal. Yo ya la tenía clara. Sabía por quién iba a votar”, le dijo a Consonante una mujer que se acercó a votar al mediodía.
Según comentó una fuente local, la venta de votos se dio antes del día de las elecciones. Un habitante señaló que de parte de la campaña del aspirante al Senado por el Partido Verde Antonio Sanguino les ofrecieron 40 mil pesos. “La plata la estaban dando de una vez y estaban explicando por la persona que se debía votar. También, que iban a tener personas dentro que estarían pendientes de cuando estuviera en el punto de votación”.