Con esta entrega, la Alcaldía espera incentivar el fortalecimiento de las habilidades musicales y artísticas de los niños, niñas y adolescentes del municipio para que se interesen en cultivar las expresiones culturales autóctonas.
Quién fue al evento: Asistieron gestores culturales como Alexander Oñate, Johnny Gámez y Rafa Carrillo, quienes aseguraron que estos instrumentos representan la continuidad de la cultura y las artes en el municipio.
¿Qué dijo la gente? “Esta entrega hoy representa un día muy grande para la Casa de la Cultura. Estoy muy agradecido porque ese apoyo permite que mi hija siga avanzando, porque un artista pequeño con estos apoyos se montará mañana en una tarima como un artista grande”, afirma Ismael Gonzales, presidente de la Junta de Acción Comunal.
“Estos escenarios permiten alejar a nuestros jóvenes de los embarazos precoces y la drogadicción. De igual manera no es solamente educarlos como compositores o ejecutores de un instrumento, sino también formarlos dentro de una sociedad que necesita transformar a los jóvenes”, opina Obdulio Mendoza coordinador casa de la cultura.
El contexto: Aunque San Juan del Cesar es la sede del Festival Nacional de Compositores y varios de los versos de reconocidas canciones se han vuelto refranes entre sus habitantes, la comunidad dice que su cultura se está perdiendo y que es necesario involucrar a las nuevas generaciones. En el municipio solo hay dos escuelas musicales.