El resultado: niños y niñas en aulas inundadas y jornadas escolares completas canceladas. Varios videos que circulan por las redes sociales dejaron en evidencia la grave situación:
¿Qué dicen los rectores?: Edward Fragozo, rector de la Institución Educativa El Carmelo, afirma que la situación los tomó por sorpresa y que todo “San Juan estaba bajo el agua”. “Era una situación que nadie podía medir", dice el rector quien explica que junto a los docentes decidió enviar a los y las estudiantes a sus casas. "Los más de 1300 estudiantes de la sede principal se fueron. Igualmente los 345 de las sede Inmaculada también se vieron afectados, como el resto de las instituciones del municipio”.
No es un problema nuevo: "La Alcaldía hizo un trabajo aquí un sistema bastante completo de drenaje pero desafortunadamente los ductos de drenaje no son suficientes para evacuar y el colegio se inunda. Hoy llovió 3 horas y media continuas y lógicamente eso tuvo sus consecuencias" explicó el rector de El Carmelo, Edward Fragozo. Según Fragozo, el secretario de Educación Danilo Araujo Daza acordó destinar recursos para ampliar el drenaje de la educación, teniendo en cuenta que la ola invernal probablemente continúe hasta fin de año.
Lo que sigue: Las lluvias continuarán durante los próximos días. Yolanda Gonzalez, directora del Ideam, alertó el 22 de septiembre que aumentó a 90 por ciento la probabilidad de que la baja presión en mar Caribe se convierta en depresión tropical. Es decir, en varias zonas de La Guajira, la Sierra Nevada de Santa Marta y otras regiones Caribeñas. Las fuertes seguirán y es probable que lleguen acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos..