En el taller, que se realizó con apoyo de la gobernación del Chocó y los gobiernos de España y Costa Rica, participaron voluntarios de siete municipios del departamento, y fortalecieron sus habilidades para gestionar y atender los riesgos que pueden presentarse en sus territorios.
¿Qué aprendieron?: Revisaron qué hacer en caso de deslizamientos o derrumbes y avenidas torrenciales. Estas últimas se dan cuando el nivel del agua de los ríos o las quebradas crece debido a las lluvias. Además, revisaron el plan familiar de atención de emergencias, entre otras problemáticas que están incluidas en el plan de gestión de riesgo municipal.
¿Quiénes participaron?: Mady Agudelo, representante del Hospital San Roque; Omar Benítez, secretario de Planeación
¿Qué dijeron los asistentes?: “Este fue el primer taller presencial para concientizarnos sobre lo importante que es conocer y vincular a la comunidad que conoce su territorio en tareas de gestión del riesgo”, dijo Omar Benítez, secretario de Planeación. Por otro lado, Mady Agudelo, representante del Hospital San Roque, dijo que " fue muy chévere, se hablaron temas muy interesantes y necesarios para la comunidad".
Lo que sigue: El Consejo Municipal de gestión de riesgo tiene la tarea de transmitir esta información a las diferentes veredas del casco urbano y rural la primera semana de octubre.