El diplomado en Periodismo Local de Consonante ofrece información, herramientas y ejercicios prácticos a quienes quieren convertirse en los futuros periodistas de su municipio, vereda o barrio.




Los tutores son miembros del equipo de Consonante y de la FLIP, pero también importantes periodistas, fotógrafos y videógrafos reconocidos por su trayectoria y experiencia en los temas que abordan.

El contenido del diplomado, así como las actividades complementarias, se ajustan a los intereses de quienes se unen en cada ciclo. Consonante busca formar pero también interpelar a quienes participan del laboratorio. El periodismo colaborativo está en el centro de Consonante.



METODOLOGÍA

Durante 2 meses reforzamos las 8 habilidades indispensables para un reportero local: caminar, verificar, narrar, observar, crear, trabajar en red, investigar y, finalmente, emprender.


En la plataforma, cada semana se desarrollan temas relacionados con cada una de estas habilidades con el fin de que los participantes aprendan, mejoren o interioricen prácticas periodísticas.

8 semanas


4 módulos


13 ejercicios


6 horas semanales


5 tutores


Sesiones sincrónicas


Apoyo por llamada


Redacción, escritura, creación



INGRESAR